30 de abril de 2013

Smash Book Abrill II - ¡Al rico helado!

Buenas días chicas!!!

Hoy vengo con otra entrada del Smash Book. Si ya sé que dije que iba a ser una entrada al mes, pero es que no me he podido resistir, jejeje!!

Por la zona norte de España el tiempo suele estar bastante revuelto y los días de sol son menos de los que nos gustarían, así que en cuanto sale un rayito de sol, ya estamos con las gafas puestas y con el helado en la mano! ;)

Empezamos...

Páginas a decorar.


He empezado con la página de la derecha y he utilizado un papel digital de nubes que he impreso en la impresora de casa. Si quereís tener este papel u algún otro, mirar en http://laminasylaminas.blogspot.com.es/2012/08/papeles-para-scrapbooking-digital-como.html.
Le he pegado encima una cartulina con textura (gracias Yolanda!) y un papel de la colección The Queen's Heart de 7 Dots Studio de 15x15. Encima he puesto una foto. Varios troqueles y una flor (gracias Marta!) decoran esta página.



Ahora vamos con la hoja de la izquierda. Todo lo que he puesto en esta hoja han sido regalos que me han hecho, muchas gracias chicas, (Yolanda y Marta). Unos troqueles, unas mariposas, unas flores, una bici de lo más primaveral...
Bueno, todo menos el papel, jejeje! Este trozo de papel es lo que me ha sobrado del que he utilizado en la página de la derecha. Le he entintado los bordes con tinta Distress Ink - Tea Dye.


Las letras "Love this life" las he tintado con tinta Spanish Moss de Versafine.


Y me pongo manos a la obra con la composición.





Y este es el resultado de las dos páginas...


¿Qué os parece?

Besos!!! Gracias por vuestras visitas y comentarios, me animan el día! ;)

29 de abril de 2013

Aprender IV - Adhesivos

Hola chicas!!

Ya vengo con otro episodio de Aprender, esta vez le toca el turno a los adhesivos.
Pero... si te has perdido alguno de los episodios anteriores puedes leerlos pinchando aquí.

Este es un tema que siempre me ha traido de cabeza, siempre pienso: "¿Con que pegará esto la gente?".

Existen infinidad de adhesivos, pero los mejores son los libres de ácidos. Y dentro de estos, hay;

De barra
Son muy útiles para que los niños hagan manualidades pero son algo pegajosos.

Liquidos
Son reposicionables hasta que se secan, por lo que si te has confundido tienes tiempo de moverlo.

- Tacky Glue. Pegamento apto para pegar tela, seda, papel y joyería, excelente para miniaturas, madera, metal, vidrio, cerámica, espuma de poliestireno y mayoría de los plásticos.


- Glossy Accents. Es un pegamento muy fuerte. Se puede utilizar también para dar brillo y efecto 3D, usándolo encima de la superficie.


- Mono aqua liquid Glue. Tiene dos aplicadores uno para grandes superficies y otro para detalles pequeños.


De doble cara
Como su nombre indica son los que pegan por las dos caras.

- Cinta de doble cara. Como si fuese el celo de toda la vida. Cuando lo adhieres al papel, hay que retirar el papelito que tiene por encima y ya se puede pegar por la otra cara.


- Cinta foam de doble cara. Es lo mismo que la cinta de doble cara, pero en vez de ser como celo, es como si fuese una goma. Por lo que tiene algo de volumen.


- Almohadillas 3D. También son de doble cara y tienen bastante volumen. Por lo que se utilizan para dar relieve 3D a las creaciones.


- Dispensador.


Pistola de calor
Ideal para pegar flores, botones, piedras... Hay que tener cuidado porque si echas mucho pegamento el papel se puede arrugar.


Espero que os sirva. Y si lo quieres descargar lo puedes hacer en la pestaña "Para descargar".

Besos!!!

Nota aclaratoria: Algunos pegamentos "abomban" los papeles porque tienen un exceso de agua, en el caso de Tacky no ocurre, en ninguna de sus variedades (original de bote dorado, extra fuerte de bote blanco y rosa, clear de bote transparente, etc). Tacky tiene un pegamento de barra genial, que se puede usar para superficies planas en las que se necesita pegado rápido, por ejemplo para los falsos chipboard. (Aportación de Ada Wong, gracias!)
Referencias: scrapbookpasion


25 de abril de 2013

Marcapáginas - Primavera

Hola chicas!!!

Como ya comenté el 23 de Abril ha sido el día del libro y las chicas de Descubriendo el scrap organizamos un intercambio de marcapáginas para la ocasión, mi AS (amiga secreta) fue Mariselu. La verdad que llevando poco tiempo en el grupo y no conociendo apenas a las chicas, pues no sabía si le iba a gustar o no.
Así que me tocó estrujarme la cabeza para pensar la temática, pero enseguida me vino la inspiración, la primavera.

Y este fué el resultado...



Espero que os guste. Gracias por vuestras visitas y comentarios, dan subidón, subidón!!! jejeje.

Besos.

24 de abril de 2013

Tarjeta - Bigotes y más bigotes...

Hola!!

Otra tarjeta... pero esta muy masculina. jeje! Y claro, nada de brillitos, cursiladas...

Ahora que están tan de moda los bigotes, no quería ser menos y he aprovechado que tenía un cumpleaños para poder sacarles partido.

Y os preguntareís, ¿De donde saco yo bigotes si no tengo? Pues fácil, os dejo una plantilla de bigotes para que la podaís descargar e imprimir.

Y ahora empezamos con la tarjeta.


Esta tarjeta tiene muuuchas capas. La primera de base es una cartulina marrón de alto gramaje, después hay otra capa de cartulina verde oscuro. Luego otra capa de papel kraft y encima dos capas con papeles de la colección Note to self de Echo Park Paper, entintados con Distress Ink - Tea Dye.

Encima de todas estas capas, he pegado dos bigotes negros. Además de varios banderines con papeles de la misma colección. En la parte baja un troquel de cartulina marrón cortesía de Marta (Gracias!!).

Para terminar de decorar la portada le he dado efecto "cosido" a la capa de papel kraft y a los banderines. Además de colocarle una cuerda y un pebble casero con los años que cumplía con rotulador plateado.


Por dentro más banderines "cosidos" sobre papel de la misma colección y todo esto sobre cartulina verde texturizada entintada con Distress Ink - Tea Dye. Además he estampado "Happy birthday Jose" con tinta Tuxedo Black de Memento a la cartulina.

También he estampado dos caritas sonrientes, una con la misma tinta Memento y la otra con tinta Crimson Red de Versafine. Y como no, un bigote en la parte de arriba.


En la trasera de la tarjeta, una capa de cartulina verde oscuro y un trozo de papel de la colección, entintado con Distress Ink - Tea Dye.

Sencilla respecto a decoración pero muy elegante. Además iba acompañada de un jamón ibérico de bellota, ¿¿se puede pedir algo más?? jejeje. 

Besos!

23 de abril de 2013

Marcapáginas - Día del Libro

Buenos días chicas!!!

Hoy es el Día Internacional del Libro, es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

¿Y por qué hoy? Pues porque corresponde al fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616 (aunque realmente no es así: Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril... del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano). En esta fecha también fallecieron William Wordsworth (en 1850) y Josep Pla (en 1981). Y la Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la Unesco.
Referencias: Wikipedia

Yo siempre he sido una persona a la que le encantaba perderse en una librería, buscando ese libro perfecto. Que luego se lo leía en dos días y tenía que volver a comprar otro. jeje!
Pero desde que estoy viviendo con mi pareja, encuentro poco tiempo para leer, aunque ese tiempo lo disfruto a tope.

Así que pensé en celebrar este día con un marcapáginas. Y como no, ya está dentro del libro que me estoy leyendo. ;)

Para este marcapáginas he utilizado cartulinas de diferentes colores, además de un papel que al ser un resto que me quedaba no sé ni de que colección es. Como ya sabeís, aquí no se tira nada!! jeje.

He creado varias capas con cartulinas de colores; amarillo y dos tonalidades de azul, troqueladas con la perforadora de esquinas Feston de Fiskars. La última capa la he puesto de papel estampado, que también esta troquelado y además tiene tintados los bordes con la tinta Majestic Blue de Versafine.
Las capas entre sí están pegadas con cinta de doble cara.

Luego le he hecho un agujero y le he puesto una cinta de organza azul.
He utilizado una de las Doll Stamp de Prima Marketing sobre cartulina blanca y la he pintado con rotuladores. La he puesto sobre el reverso del mismo papel que ya he utilizado, ya que el papel tiene un estampado diferente por cada cara. Además, le he puesto un rhinestone amarillo en el pelo y le he dado con Glossy a la camiseta, los zapatos y al borde de la falda, para darle más protagonismo con un poco de brillo. He hecho unos garabatos con un lápiz de color azul.



Por la parte trasera un trozo del mismo papel troquelado y encima un troquel redondo amarillo (gracias Marta!) con el texto "Goiatz Scrap" tintado con Majestic Blue de Versafine. Y un trocito de hilo rojo como decoración.


Y para acabar, una frase que me gusta, "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho." Miguel de Cervantes.

Besos!!!

22 de abril de 2013

Aprender III - Papeles

Hola chicas!!!

Ya estoy aquí con otro episodio de "Aprender". Como se suele decir, no hay dos sin tres!! jejeje.
Y esta vez hablaremos de papeles.

Si te has pérdido algún episodio anterior, lo puedes ver aquí.

El mundo de los papeles estampados es infinito, así que iremos poco a poco explicándolo.

Primero debemos saber que tenemos la posibilidad de comprar el papel de diferentes tamaños, los hay de;
- 30,5cm x 30,5cm (12'' x 12'')
- 20,3cm x 20,3cm (8'' x 8'')
- 15,25cm x 15,25cm (6'' x 6'')
- También pueden existir otros tamaños.

Además de esto, podremos comprar el papel en stacks, kits y por unidades.
La diferencia entre el stack y el kit es que en el kit además de papel vienen pegatinas a juego.

Y también hay que tener en cuenta que el papel que se utiliza puede tener solamente el estampado por una cara o por las dos.
Es decir, si el papel sólo tiene el estampado por una cara sólo se podría utilizar esa cara. En cambio si el papel tiene las dos caras estampadas tendrás dos papeles para poder utilizar, pudiendo crear diferentes combinaciones.

Existen marcas que tienen sus propios papeles:
- American Crafts
- Authentique
- Basic Grey
- Bo Bunny
- Carta Bella
- Create Paper
- Cosmo Cricket
- Echo Park Paper
- Fab Scrap
- Graphic 45
- Glitz
- Jeni Bowlin
- K&Company
- Kaisercraft
- My mind's Eye
- Prima Marketing
- Ruby Rock-it
- Simple Stories
- Studio Calico
- Teresa Collins
- 7 Dots Studio

Las temáticas de los papeles son muy amplias, hay papeles infantiles, vintage, para bodas, modernos, abstractos, de amor, de animales...

Una vez dicho todo esto, dar mi humilde opinión.
Está muy bien tener variedad de papeles, pero lo recomendable es tener varios papeles de cada colección.

Me explico, hay veces que necesitas más papel, por ejemplo en la elaboración de un albúm y tendrás que tener papeles que combinen entre ellos. Y para eso lo importante es intentar tener las colecciones completas y no un papel de cada colección.

Por eso los kits, son una fácil solución. Comprando un kit de una colección te aseguras que todos los papeles combinan entre sí y a la hora de utilizarlos es mucho más fácil. Además como suelen traer pegatinas y a veces abecedario adhesivo, las creaciones pueden ser todavía más completas.

Pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera. ;)

Para descargarte este episodio en formato pdf, pincha aquí.

Besos!!

18 de abril de 2013

Aprender II - Cartulinas y cartones

Hola chicas!!

Hoy os traigo el segundo episodio de "Aprender", si no habeís visto el primero lo teneís aquí, donde se habla de que es el Scrapbook.

Empezamos a hablar de los materiales que podemos utilizar. Y empezamos por las cartulinas y los cartones ya que son los básicos por excelencia. Pueden ser la base para una tarjeta, un Layout, un libro de firmas, un albúm... es decir, tienen un montón de posibilidades.

Las cartulinas que se suelen utilizar en el Scrapbook suelen ser; normales, kraft, de alto gramaje o texturizadas.

- Normales. Las puedes encontrar en cualquier librería, en las tiendas de todo a 1€ o en los txinos. Las suelen vender en tamaño A4 (tamaño folio) o en A2 (algo más de cuatro folios) y en infinidad de colores.

- Kraft. Yo sólo las he encontrado en tiendas especializadas de manualidades.

- De alto gramaje. Normalmente las encontrarás en librerías grandes y también en infinidad de colores.

- Texturizadas. Este tipo de cartulinas normalmente se venden en tiendas de manualidades y como no, en muchos colores.


Los cartones que se utilizan son; cartón prensado, cartón ondulado, cartón reciclado, etc.

- Cartón prensado. Normalmente se encuentra en tiendas de manualidades y se utilizan como base para hacer albumes, libros de firmas, cuadernos...


- Cartón ondulado. Lo puedes encontrar en librerias.


- Cartón reciclado. Puedes utilizar cualquier cartón de cualquier caja que tengas por casa.

Si quieres descargarte este episodio para tenerlo más a mano, lo puedes hacer aquí.

Besos!

17 de abril de 2013

Smash Book - Abril

Hola chicas!!!

Ya vengo otra vez con otra entrada del Smash Book, esta vez es del mes de Abril. Si... ya sé que todavía el mes de Abril no ha acabado, pero lo que viví el día 6, gana a todas las cosas que pasen en el resto del mes.

De todas maneras si tengo alguna otra vivencia que contar seguro que haré otra página!! Será Abril parte 2, como la películas que tienen segunda parte, jejeje.

Bueno voy al lio con los materiales.


Papeles;
- Papeles cortesía de Marta. (Las cosas de Martao)
- Un folio.
- Un trozo de papel de pared rojo con textura.

Herramientas y material escolar;
- Cizalla.
- Regla.
- Troqueladora.
- Tijeras.
- Cutter.
- Lapiz.
- Goma.
- Rotulador negro que viene con el Smash Book.

Adhesivos;
- Cinta doble cara de 3 mm.
- Glossy Accents.
- Pegamento en barra Pritt.
- Almohadillas 3D.

Tintas y sellos;
- Tinta Tuxedo Black de Memento.
- Tinta Crimson Red de Versafine.
- Tinta Imperial Purple de Versafine.
- Tinta Tea Dye de Distress Ink.
- Aplicador de tinta Ranger.
- Sello acrílico de abecedario.
- Sello acrílico Chicken Wire.
- Metacrilato.
- Toallitas mojadas para limpiar los sellos.

Decoración;
- Dos pinzas pequeñas.
- Cinta twine roja y blanca.
- Fechador.
- Blonda en forma de corazón.
- Botón rojo en forma de corazón.
- Cuerda.
- Masking Tape Deco - Asanoha Shu.

Y antes de explicar el paso a paso, me gustaría deciros porque ha sido especial para mi el día 6. Como ya sabeís me caso en Julio y estamos en plena organización de la boda y el día 6 de Abril tuvimos la degustación del menú.
Ese día fuimos con nuestros padres a probar todas las delicatessen que nos ofreciesen para decidir cual iba a ser el menú de la boda. Y lo conseguimos!!!! Así que como estoy muy contenta con el menú, decidí que ese iba a ser el tema del Smash Book - Abril.

Y ahora empiezo, la página que voy a decorar es la siguiente.


Lo primero que voy a hacer es utilizar un sello para crear un fondo, para eso uso el sello acrílico Chicken Wire y las tintas Crimson Red e Imperial Purple de Versafine.
Colocamos el sello en el metacrilato, tintamos con la tinta elegida y estampamos en el papel. Repetimos el proceso hasta que nos guste el resultado utilizando las dos tintas.



Tinto con Distress Ink - Tea Dye la blonda en forma de corazón y la pego al Smash Book con cinta de doble cara.


Corto el papel y también un trozo de folio.


Troquelo las esquinas del papel estampado con la perforadora de esquinas Feston de Fiskars. Vuelvo a tintar las esquinas con Distress Ink - Tea Dye, usando el aplicador Ranger.


Además al folio como le quiero dar efecto antigüo, antes de escribir en él, lo arrugo varias veces y después le doy unos golpes suaves encima del papel con el aplicador. Rompo algún borde, lo pego al papel decorado y et voilà.
Nota: He difuminado el menú, para que nadie lo sepa antes de la boda, es secreto!! jajaja.


Cojo el fechador y elijo la fecha, en este caso, 6 de Abril de 2013, estampo la fecha.


Ahora troquelo un trozo de papel de pared. Para eso, cojo el papel lo inserto en la troqueladora y aprieto. Repito el proceso uniendo bien el dibujo.


Lo pego en la página del Smash Book con pegamento de barra Pritt.


Ahora voy a hacer un banderín. Para ello, cojo un papel decorado y corto 5 trozos pequeños. A estos trozos les doy forma de V.


Ahora voy a estampar la palabra "Happy" utilizando el sello acrílico de abecedario y la tinta Tuxedo Black de Memento. Cada letra va a ir estampada en cada trozo del banderín.
Además, como me ha quedado un sobrante del papel, voy a estampar también la palabra "Day".



Después, pego la cinta twine roja y blanca a los banderines por la parte trasera con Glossy Accents. Dejo secar un ratito, ya que el Glossy no es un adhesivo instantáneo. Y adhiero con el mismo Glossy las pinzas a la página. Luego con cinta de doble cara pego el trozo donde pone "Day".



Ahora hago una flor con papel y decido ponerle un botón rojo en forma de corazón. Para ello, corto un trozo de cuerda y la paso por el botón. Hago un nudo en la parte delantera del botón y corto la cuerda sobrante. Pego el botón a la flor con Glossy Accents apretando para que se adhiera bien. Pego cada capa de la flor a la siguiente y luego pego la flor a la página. Doblo un poco los bordes de la flor para que no quede tan planchada.


Como último para decorar un poco la página, he cogido Masking Tape y lo he colocado en algunos sitios. Además, me sobraba algún trozo de papel que he pegado. Y para darle algo de importancia a la mesa que aparece en el papel decorado, le he dado un poco de Glossy Accents a algunas zonas.


Y este es el resultado del Smash Book de Abril.
 





¿Qué os ha parecido?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...