17 de abril de 2013

Smash Book - Abril

Hola chicas!!!

Ya vengo otra vez con otra entrada del Smash Book, esta vez es del mes de Abril. Si... ya sé que todavía el mes de Abril no ha acabado, pero lo que viví el día 6, gana a todas las cosas que pasen en el resto del mes.

De todas maneras si tengo alguna otra vivencia que contar seguro que haré otra página!! Será Abril parte 2, como la películas que tienen segunda parte, jejeje.

Bueno voy al lio con los materiales.


Papeles;
- Papeles cortesía de Marta. (Las cosas de Martao)
- Un folio.
- Un trozo de papel de pared rojo con textura.

Herramientas y material escolar;
- Cizalla.
- Regla.
- Troqueladora.
- Tijeras.
- Cutter.
- Lapiz.
- Goma.
- Rotulador negro que viene con el Smash Book.

Adhesivos;
- Cinta doble cara de 3 mm.
- Glossy Accents.
- Pegamento en barra Pritt.
- Almohadillas 3D.

Tintas y sellos;
- Tinta Tuxedo Black de Memento.
- Tinta Crimson Red de Versafine.
- Tinta Imperial Purple de Versafine.
- Tinta Tea Dye de Distress Ink.
- Aplicador de tinta Ranger.
- Sello acrílico de abecedario.
- Sello acrílico Chicken Wire.
- Metacrilato.
- Toallitas mojadas para limpiar los sellos.

Decoración;
- Dos pinzas pequeñas.
- Cinta twine roja y blanca.
- Fechador.
- Blonda en forma de corazón.
- Botón rojo en forma de corazón.
- Cuerda.
- Masking Tape Deco - Asanoha Shu.

Y antes de explicar el paso a paso, me gustaría deciros porque ha sido especial para mi el día 6. Como ya sabeís me caso en Julio y estamos en plena organización de la boda y el día 6 de Abril tuvimos la degustación del menú.
Ese día fuimos con nuestros padres a probar todas las delicatessen que nos ofreciesen para decidir cual iba a ser el menú de la boda. Y lo conseguimos!!!! Así que como estoy muy contenta con el menú, decidí que ese iba a ser el tema del Smash Book - Abril.

Y ahora empiezo, la página que voy a decorar es la siguiente.


Lo primero que voy a hacer es utilizar un sello para crear un fondo, para eso uso el sello acrílico Chicken Wire y las tintas Crimson Red e Imperial Purple de Versafine.
Colocamos el sello en el metacrilato, tintamos con la tinta elegida y estampamos en el papel. Repetimos el proceso hasta que nos guste el resultado utilizando las dos tintas.



Tinto con Distress Ink - Tea Dye la blonda en forma de corazón y la pego al Smash Book con cinta de doble cara.


Corto el papel y también un trozo de folio.


Troquelo las esquinas del papel estampado con la perforadora de esquinas Feston de Fiskars. Vuelvo a tintar las esquinas con Distress Ink - Tea Dye, usando el aplicador Ranger.


Además al folio como le quiero dar efecto antigüo, antes de escribir en él, lo arrugo varias veces y después le doy unos golpes suaves encima del papel con el aplicador. Rompo algún borde, lo pego al papel decorado y et voilà.
Nota: He difuminado el menú, para que nadie lo sepa antes de la boda, es secreto!! jajaja.


Cojo el fechador y elijo la fecha, en este caso, 6 de Abril de 2013, estampo la fecha.


Ahora troquelo un trozo de papel de pared. Para eso, cojo el papel lo inserto en la troqueladora y aprieto. Repito el proceso uniendo bien el dibujo.


Lo pego en la página del Smash Book con pegamento de barra Pritt.


Ahora voy a hacer un banderín. Para ello, cojo un papel decorado y corto 5 trozos pequeños. A estos trozos les doy forma de V.


Ahora voy a estampar la palabra "Happy" utilizando el sello acrílico de abecedario y la tinta Tuxedo Black de Memento. Cada letra va a ir estampada en cada trozo del banderín.
Además, como me ha quedado un sobrante del papel, voy a estampar también la palabra "Day".



Después, pego la cinta twine roja y blanca a los banderines por la parte trasera con Glossy Accents. Dejo secar un ratito, ya que el Glossy no es un adhesivo instantáneo. Y adhiero con el mismo Glossy las pinzas a la página. Luego con cinta de doble cara pego el trozo donde pone "Day".



Ahora hago una flor con papel y decido ponerle un botón rojo en forma de corazón. Para ello, corto un trozo de cuerda y la paso por el botón. Hago un nudo en la parte delantera del botón y corto la cuerda sobrante. Pego el botón a la flor con Glossy Accents apretando para que se adhiera bien. Pego cada capa de la flor a la siguiente y luego pego la flor a la página. Doblo un poco los bordes de la flor para que no quede tan planchada.


Como último para decorar un poco la página, he cogido Masking Tape y lo he colocado en algunos sitios. Además, me sobraba algún trozo de papel que he pegado. Y para darle algo de importancia a la mesa que aparece en el papel decorado, le he dado un poco de Glossy Accents a algunas zonas.


Y este es el resultado del Smash Book de Abril.
 





¿Qué os ha parecido?

14 comentarios:

  1. me encanto!!!! super lindo tu blog.. el smash/mania es toda una aventura para nosotras! un beso y me quedo por aca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tity!!! La verdad que desde que me encontré por casualidad con el Smash Book me gusto. Besos!

      Eliminar
  2. Muy bonito, acabo de descubrir tu blog y no solo es una preciosidad todo lo que haces sino que ademas tus explicaciones son de gran ayuda para las novatas como yo.Un besito.Ana
    http://scrapyana.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!! Muchas gracias por pasarte por el blog. Ahora voy a echar un vistazo al tuyo. Besos!!!

      Eliminar
  3. Me encanta como te preparas el sarao... y la peazo de fiesta que te montas... Digna del mejor reportaje de COrazón-Corazón!!

    Me gusta que te lo pases tan bien... pero.... ¿cómo van las tarjetas? (Pepito Grillo, dixit) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja. Las invitaciones ya sólo me queda repartirlas!!!! jajajaja. Gracias guapa! Un beso

      Eliminar
  4. Vaya currazo explicándolo todo paso a paso!!
    Me encanta el resultado, has sabido combinar todos los papeles y distintos materiales perfectamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ainsssss eso del smashbook que me tienta a mi cosa mala! me encanta como te ha quedado, y parece muy divertido de hacer

    ResponderEliminar
  6. Ze polita!!!! Te ha quedado genial!!!
    Yo estoy con pereza de empezar el mio, realmente tengo tantas ganas de hacer cosas q se me juntan mil ideas y al final no se por cual decidirme.
    Quiero hacer demasiadas cosas!!! :((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maider mila esker (muchas gracias). Haber si voy a tener que regalarte una agenda. Jeje. Tu empieza el Smash ue ya veras que divertido y entretenido es!!! Besos guapa.

      Eliminar
    2. Lo empezaré!!! seguramente un día especial muy cercano, el de mi cumple. A ver si me inspiro y hago algo chulo. Muxus guapa!!

      Eliminar
  7. Precioso!!! No sé si el 6 de abril es el día de tu boda... el caso es que yo me casé el mismo día y también he hecho una página en mi smash, todavía sin colgar en mi blog. Me gusta mucho así que voy a seguirte. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iris!!! Me caso el 27 de julio. Pero el 6 de abril es cuando decidimos el menu para la boda. Enhorabuena por tu boda. Haber si lo subes al blog y lo veo. Gracias guapa!!!

      Eliminar

¿Quieres decirme algo? Pues no lo dudes y hazlo. Me encanta leerte!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...