30 de mayo de 2014

Layout - "Large Loop"

Y llega otro viernes y con él un nuevo trabajo.

Esta temporada estoy haciendo un montón de marcos de diferentes tamaños y temáticas.

A mucha gente le parece un detalle perfecto para regalar en cumpleaños, bodas, nacimientos, etc.

Y la verdad es que tienen razón, ya que adquiere un valor sentimental muy importante.

La persona que lo recibe sabe que es único y que nunca habrá dos iguales (a no ser que alguien lo copie, claro). Además, de estar personalizado y adecuado a sus gustos; tanto en colores, como temática, como estilo (shabby chic, vintage, moderno, C&S...), etc.

Peeeero... hay veces en las que la persona que te lo pide, no te da ninguna pauta, dándote "cancha" para hacerlo a tu imagen y semejanza.

Para mi, esa es una manera de trabajar algo difícil. Y explico por qué.

Siempre que entregas un trabajo hasta que no lo enseñas no sabes si le va a gustar o no, pero en estos casos existe algo más de riesgo, ya que no tiene ni idea de los colores, ni del estilo... en definitiva, de nada.

La semana que viene hablaremos de como me inspiro para realizar los trabajos (estad atentas!! jeje), pero os diré que en este enseguida me vino la inspiración porque sabía que quería poner un lazo. Y encima no un lazo cualquiera, quería que fuese el adorno predominante del marco. Eso sí, sin quitarle demasiado protagonismo a la foto.

Por eso el nombre del Layout, "large loop". ;)

Ya me contaréis si lo he conseguido.



¿Pensáis que hacer un lazo así es dificil? Entonces, aprovecho para recordaros el tutorial donde explicaba un truco para hacer lazos perfectos, de una manera fácil y rápida. Ya no tenéis excusa para hacer lazos de dos, tres, cuatro... lazadas o de diferentes colores. ¡Animaos a probarlo!


Los papeles son de la colección Confetti de Kaisercraft y tienen los bordes entintados con tinta Distress Ink Picked Raspberry.

Intenté que los demás adornos fuesen menos cargantes que el lazo.

Por lo que, coloqué en la parte de arriba dos flores, un pebble casero y un charm en forma de mariposa.

Y en la zona de abajo, un embellecedor de madera en forma de farola al que le embosé en caliente las luces con polvos dorados. Además, de alguna flor más.


Y para el packaging, justo acababa de hacer una visita a la tienda sueca que todos conocemos y me encapriché de estas bolsas que son de los más chic. (Me encantan!!! jeje)



Besos.

Confetti de Kaisercraft y tienen los bordes entintados con tinta Distress Ink Picked Raspberry. - See more at: http://goiatzscrap.blogspot.com.es/2014/04/layout-you-and-me.html#sthash.WStAq1P5.dpuf
Confetti de Kaisercraft y tienen los bordes entintados con tinta Distress Ink Picked Raspberry. - See more at: http://goiatzscrap.blogspot.com.es/2014/04/layout-you-and-me.html#sthash.WStAq1P5.dpuf
Confetti de Kaisercraft y tienen los bordes entintados con tinta Distress Ink Picked Raspberry. - See more at: http://goiatzscrap.blogspot.com.es/2014/04/layout-you-and-me.html#sthash.WStAq1P5.dpuf

28 de mayo de 2014

Truco para hacer lazos perfectos

Sé que hace dos semanas que no publico ningun tutorial, sé también que no es excusa lo que voy a deciros, peroooo... he estado algo baja de ánimos y no me apetecía coger ningún papelito.

Bueno, no coger ningún papel ni nada, estaba en modo off total.

Pero después de darme tas-tas en el culete (jejeje), vuelvo a la carga.

Y hoy os quería enseñar un truco muy sencillo para realizar lazos perfectos.




Además, con este truco se pueden hacer:

- Lazos con dos lazadas
- Lazos con tres lazadas
- Lazos de cuatro, cinco lazadas... o las que queráis
- Lazos de diferentes colores

Y lo más importante; de una manera muy fácil.

23 de mayo de 2014

Letras decoradas en marco - "Izarri"

Los nacimientos siempre son acontecimientos donde un detalle hecho a mano gusta, y aunque siempre se suela valorar bastante en estas ocasiones se suele valorar más.

A Virginia le gustaron las letras decoradas que hice para Naia y se puso en contacto conmigo para pedirme unas para su sobrina.

Entre charla y charla, decidimos que las letras fuesen algo más pequeñas y que estuviesen dentro de un marco.

Después de tener varios problemas (entre encontrar un marco de esas dimensiones que tuviese fondo, además de pintarlo de blanco y unas letras de un tamaño decente; ni grandes ni enanas) el resultado es el siguiente.



Los papeles son de la colección Splendid Sunshine de Echo Park. Además, he utilizado cartulina rosa texturizada.

Todos los stickers son de la misma colección.

Os dejo unas cuantas imagenes más.

Colocado en el marco


Y para acompañar el marco y que Virginia pudiese escribir unas palabras, hice una tarjeta.

Esta tarjeta la realicé con la misma colección de papeles, asimismo le embosé un buho y la palabra "felicidades" con polvos blancos de Artemio.

Si quieres saber como se hace el embossing en caliente puedes ver el tutorial aquí. Además, en la pestaña tutoriales hay diferentes DIY que seguro te vendrán genial. ;)



Si queréis saber como hice la tarjeta podéis ver el video tutorial que seguí, de Jennifer McGuire.

Y si os gustaría ver otra interpretación de este tutorial podéis pasaros por el blog de Yolanda de Scraping time... happy time y ver las tarjetas que hizo para "El mejor reto del mundo".


Besos.

16 de mayo de 2014

Layout - "Debatik Bilbora"

Un chico de Deba, una chica de Lekeitio, se conocen en fiestas de Bilbao, se casan y tienes dos hermosos gemelos.

Podría ser tranquilamente una película de amor de esas que vemos en el cine... pero esta vez, es la vida de los protagonistas que os muestro hoy en un bonito Layout.

Una temática que me pareció al principio algo difícil, pero creo haber cumplido con los requisitos. jejeje.



Papeles de la colección C'est La Vie de Bo Bunny, distressados y entintados con tinta Distress Ink - Tea Dye y Mustard Seed.



En el fondo el papel Art Nouveau tiene rasgadas varias zonas, donde se deja entrever el papel Belle, los dos de la misma colección antes mencionada. Además, un brad con forma de tornillo (Screw Brad de Karen Foster Design) sujeta el doblez de papel de la esquina derecha superior.



Se han estampado los sellos Sheet Music de Kaisercraft y Firefly de Prima Marketing con las tintas Versafine - Toffee y Spanish Moss.

El reloj es el troquel Weathered Clock de Sizzix Tim Holtz.



A los dos les encantó, además de alegrar el cumpleaños a la madre de familia jeje. (Zorionak!)


Besos.



14 de mayo de 2014

Combinar colores en nuestros trabajos


Miercoles, ya mitad de semana. (ya era hora! jeje)

No sé si estaréis enteradas, pero en la pestaña sobre mí comenté que los lunes y los miercoles iba a publicar tutoriales, trucos u otras cosas de relevancia. (Empecé este lunes explicando los beneficios que nos aporta el Scrapbooking)

Y hoy voy a hablaros de algo que os va a venir genial. No es porque os lo diga yo sino porque seguro que os interesa y os ayuda ;)


Muchas veces cuando compramos material, pedimos papeles de una misma colección y eso nos facilita mucho el trabajo de después. Ya que los papeles combinan entre sí y no hay que pensar "demasiado" ;)

Pero para que entendáis bien lo que os quiero decir, nos vamos a situar un poco...

El viernes es el cumple de una amiga y queréis hacerle una tarjeta de felicitación. Os sentáis delante de la mesa de trabajo y ojeáis los papeles que tenéis para ver cuales podéis utilizar.

Y empiezan las dudas; "¿este papel verde combina con el morado?" "¿y este morado combina con el amarillo?" "además, quiero poner una flor, pero ¿la lila pegará?"...

Seguro que muchas de vosotras habéis estado en esta situación (he de confesar que yo también! jeje).

Y nos volvemos locas, pensando y pensando, colocando los papeles juntos una y otra vez. Y torciendo la cabeza para ver si esa combinación nos gusta.

Pero no nos damos cuenta que la solución es muy fácil.

12 de mayo de 2014

Los beneficios del Scrapbook

Todas las que llegáis a este blog, de una manera u otra, estáis interesadas en el Scrapbooking. 
(Si todavía no sabéis muy bien lo que es, podéis pinchar aquí para leer la entrada donde lo explicaba allá por febrero de 2013).

De todas maneras, ahora mismo también añadiría esto otro;

"En el Scrapbook existen diversas técnicas; superposición de papeles para crear capas con diferentes volúmenes, entintado de bordes para conseguir distintos efectos, recortado de siluetas con troqueladoras, estampación de sellos, utilización de decoración variada (lazos, cintas, flores, remaches, embellecedores de madera, celo japonés)... ¡Todo esto para crear composiciones únicas y originales!"

Y es que es verdad que en el Scrapbooking existen multitud de técnicas, algunas más complejas que otras y hay veces que según entramos en este mundillo nos cuestan entender, incluso, llevar a cabo técnicas que viéndoselas a otras personas nos resultan fáciles. 

Pero con estas palabras no pretendo desalentar a nadie, al contrario, lo que quiero es daros un empujoncito. Ya que como se suele decir, nadie nace sabiendo y según vas practicando, avanzas y vas adquiriendo experiencia y conocimientos (aunque al principio metas la pata como yo y estoy segura de que ahora mismo también la meto, jejeje). 

Pero hoy no vengo a hablaros de técnicas, hoy quiero hablaros de los beneficios que tiene este hobby. 

Estoy segura de que estáis en este mundillo porque os gusta, pero, ¿alguna vez os habéis parado a pensar qué es lo que os aporta? 


Hoy punto a punto veremos todo lo bueno que tiene. 

- Nos distrae o entretiene. Llevamos un nivel de vida estresante, todo es correr. Día tras día, nos despertamos, nos preparamos y a trabajar, salimos y tenemos que hacer cosas en casa, compras, niños/as... Al final casi no tenemos ni tiempo de distraernos, de pensar en algo que no sean las obligaciones que nos genera la vida. Y el Scrapbook es algo que una vez que te sientas y que plantas los papeles delante de ti, te entretiene y hace que te olvides de todo lo demás (dejándote tiempo para ti y tus papeles!! Jeje).

- Nos 
relaja. Yo siempre que scrapeo tengo el café con leche a mi lado, es mi momento "kit-kat" (como decía el anuncio de la televisión, jeje). 

- Nos divierte. Cuando creamos sin presión nos suele divertir, ya que nos tomamos el tiempo necesario en que quede a nuestro gusto (poniendo un papel por aquí, un adorno por allí, jaja).

- Hay cinco puntos que son como un bucle.
Es decir, cuando decidimos por ejemplo hacer un Layout, nos ponemos una meta; "a ver si consigo hacer un Layout".
Luego entra en juego la creatividad e imaginación para dejar el LO (Layout) precioso, ejercitando la memoria para recordar el material que tenemos y qué es lo que queremos utilizar de todo ello. Además, no dejamos de esforzaros hasta que lo logramos (perseverancia).
Y cuando hemos conseguido el objetivo y además, se lo enseñamos a alguien y nos dice que es muy bonito, nos sentimos pletóricas y felices (aumento de la autoestima). Tenemos esa sensación de haber cumplido nuestras metas con éxito, por lo que nos apetece ponernos nuevas metas para seguir aprendiendo y consiguiendo logros.

- Y la última el orden. Porque cuando acabamos hay que recoger y dejarlo todo ordenado para la siguiente. Además, solemos tener bastante material así que es normal quererlo tener todo ordenado y visible para poder recordarlo y utilizarlo. 

Por eso, hoy en día se utiliza tanto para niños/as (en escuelas por ejemplo) como para personas mayores (con Alzheimer por ejemplo).

Seguro que me dejo algún beneficio en el tintero, pero es tanto lo que nos aporta, que normal que enganche tanto. jeje. 

Estaría encantada si me dejaseis un comentario explicándome que os aporta a vosotras el Scrapbooking, sería una manera de conocer si vosotras también pensáis lo mismo o estoy loca. ;)

Además, si queréis compartir esta entrada lo podéis hacer pinchando en el botón de la red social que queráis (o en todas!! jeje). Justo están debajo de la firma. Yo encantada!

Besos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...