2 de junio de 2014

Como empezar un trabajo

Me acabo de dar cuenta de que esta entrada es la 100 que publico!!! Jeje

La semana pasada cuando os mostré el Layout con ese lazo enorme (jeje), os adelante que hablaría de cómo me inspiro para realizar los trabajos.

Y lo prometido es deuda; ha llegado el día.

Me he decidido a meterme en materia con este tema porque hay chicas que a veces me suelen comentar que tienen problemas a la hora de empezar con un trabajo.
Que no saben muy bien por dónde empezar a meterle mano.

Uff... que mal ha sonado, ¿no? jeje

Pero antes de nada, me gustaría decir que esto, como muchas otras cosas que he explicado, no es una ciencia exacta y estoy segura de que habrá más fórmulas.

Incluso, no os tienen porque funcionar las que yo os diga e igual vosotras tenéis algún otro truco.

Si es así, estaría encantada de que me lo contaseis y además, de esta forma podríamos tener diferentes puntos de vista y probarlos todos toditos. 



Normalmente cuando empezamos un trabajo podemos;

◘ Empezar sin más y lo que salga, salió.
◘ Hacer un boceto.
◘ Buscar inspiración mirando otros trabajos. Eso sí, nunca copiéis ningún trabajo que está muy mal visto, simplemente inspiraros en él para adaptarlo a vuestros conocimientos, vuestros gustos...
Me imagino que ya conoceréis Pinterest y sus interminables fotografías, además también podéis mirar otros blogs.
◘ Utilizar una paleta de colores, os expliqué donde se pueden encontrar ya hechas aquí
◘ Ponernos retos/metas. Ejemplo; no sé cómo embosar en caliente, pues voy a hacerlo.
(Si queréis conocer los tutoriales que tengo disponibles, podéis clickar aquí. Seguro que alguno os servirá)
◘ Dejarnos llevar por la foto o las fotos que tenemos que insertar en el trabajo.

Yo soy una persona a la que le encanta llevar cuadernos a todas partes, viajo con un cuaderno en el bolso siempre.

Ya que soy de las que piensan que en cualquier lugar te puede surgir una idea, un encargo, una duda, algo que te gusta y quieres recordarlo, etc. y no me gusta nada tener papeles sueltos.

Más que nada porque siempre los suelo perder o los dejo olvidados en cualquier parte.

Por lo que para mí empezar un trabajo lleva varios pasos o pautas. Que no tienen por qué ir en este orden, pero casi siempre (por no decir siempre) las llevo a cabo todas.

◘ Pensar en el diseño. Pudiendo elegir el estilo (Shabby chic, vintage, moderno, C&S, etc.), los colores, la decoración…
◘ Elegir los papeles y adornos y en su caso, comprarlos.
◘ Hacer un boceto
◘ Preparar los adornos caseros, si los necesitamos.
◘ Empezar a trabajar.

Ejemplo práctico;

Para hacer el Layout con el lazo rosa que os mostré el viernes, empecé por elegir el diseño.

Quería que fuese moderno, en tonos rosas y que tuviese un lazo de varias lazadas, porque nunca había puesto uno (esto para mí es un reto ya que no sabía ni cómo hacerlo).

Luego pensé en que papeles utilizar y me gustó una colección que acababa de comprar y tenía en casa.
Cuando fui a comprar el lazo vi uno rosa que me encantó, además era bastante ancho y me combinaba muy bien con los papeles elegidos. ¡Genial!, pensé.

Eso sí, me di cuenta que los demás adornos debían ser pocos, ya que el lazo iba a ser bastante grande. 

Entonces, cogí mi cuaderno y realicé un boceto.

No seáis muy malas conmigo... tened en cuenta que es un boceto. jejeje!!

Normalmente el resultado y el boceto, aunque coinciden bastante, no son idénticos. Hay cosas que modifico, ya sea porque no encuentro lo que tenía pensado o porque no me gusta cómo queda, etc.

Pero el boceto se quedó sólo en eso cuando en una tienda vi un embellecedor de madera en forma de farola y lo compré para ponerlo expresamente en este trabajo.
Busqué entre el material de Scrapbook que tengo y decidí poner varias flores, un charm en forma de mariposa y unos rhinestones rosas. Asimismo, pensé en realizar un pebble casero. 

La restante decoración son papeles de la misma colección.

Y una vez con todo el material encima de la mesa, me puse a scrapear. 

Tengo que confesar que no tengo un scraproom y que scrapeo en la mesa de la cocina, por lo que intento llevarme todo el material que voy a necesitar. Y por eso viene bien tenerlo "planeado" en la medida de lo posible. Aunque siempre tengo que andar pasillo arriba, pasillo abajo, porque hay algo que se me ocurre incluir en el momento o algo que no me gusta, algo que me falta... jejeje

Como podéis ver el resultado se parece al boceto pero hay cosas que he cambiado. Pero siempre me gusta anotar las ideas que tengo, ya que me parece más fácil siguiendo un guión.

¿Vosotras como lo hacéis? Estoy deseando saberlo.

Besos.

8 comentarios:

  1. me encanta como lo tienes todo estudiado!! yo soy de las que se rige por las fotos, primero cámara en mano y cuando tengo una foto que me encanta o varias me planteo que hacer con ellas... en mi cabeza empieza a rondar un montón de ideas. ejemplo este fin de semana: hemos ido a la playa y mi sobrino ha tocado la arena por primera vez, miles de fotos para inmortalizar el momento jejeje pienso hacer un álbum del finde, ya he pensado que papeles usar y ahora estoy pensado que tipo de encuadernación y adornos... una vez que lo tengo en la cabeza luego ya me dejo llevar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema!!

      Me alegro que compartáis vuestra manera de organizaros. Al final me doy cuenta con esto, que casi todas nos organizamos antes de empezar a pegar papeles!! jeje.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Uyyy que organizada eres!! Yo soy bastante más caótica, el boceto siempre está en mi cabeza, creo que pocas veces lo tengo en papel, pero me suelen quedar las cosas bastante parecidas a como las pienso, aunque esto a veces es un problema porque no se donde parar, jajaja. Los papeles y adornos si que los suelo elegir antes, porque como tu, yo tampoco tengo scraproom y me tengo que organizar, jajaja.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!

      Organizada yo?? Parece que si, pero luego soy un desastre!! Por eso lo de no tener papeles sueltos!! jejeje.
      Aunque sea en tu cabeza pero te haces un boceto. Al final es buena idea eso de pensar en el boceto o guión sobre todo para las que como tu y yo no tenemos scraproom!!! Habrá que pedir para el cumple una!! ;)

      Besos.

      Eliminar
  3. Yo debo admitir que me planteo también los trabajos en papel. Sobre todo los mini álbumes, voy planeando hoja por hoja... pero al final sale lo que sale porque lo voy cambiando, se me van ocurriendo las cosas durante el proceso.
    Por cierto, qué es un pebble?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia!!!

      Un pebble es un redondel transparente (aunque he visto que también hay cuadrados), como las tipicas piedras que se utilizan para poner en los jarrones. Pero mira, me has dado una idea para un tutorial y como es algo rápido, lo publico mañana miercoles. jeje.

      Besos

      Eliminar
  4. Eres muy organizada, yo nunca he hecho un boceto. Cuando hago un LO me inspiro en la foto y lo primero que hago es elegir los papeles, luego ya voy poniendo los detalles a medida que me van gustando los resultados. Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las opciones son válidas. Yo hay veces que como no lo tenga algo pensado, me aturullo, otras que lo llevo pensado y al final nada tiene que ver... lo que tienen nuestras cabezas y la imaginación!! jeje.

      Besos

      Eliminar

¿Quieres decirme algo? Pues no lo dudes y hazlo. Me encanta leerte!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...