24 de febrero de 2014

DIY Tintas Distress Ink

Hace ya unos meses que no publicaba un tutorial, los últimos fueron los de técnicas de embossing que los podéis ver aquí y aquí.

(Aunque si preferís ver todos los tutoriales, DIY y trucos publicados hasta el momento podeís pinchar aquí)

Así que he querido enseñaros un pequeño truco o DIY para tener vuestras tintas Distress Ink y sus correspondientes esponjas ordenadas.





Desde que empecé en el Scrapbook (no hace mucho la verdad jeje) he ido adquiriendo tintas para utilizarlas en mis trabajos. Las tintas Distress Ink son muy conocidas; pudiendo utilizarlas para entintar los bordes de los papeles, para crear fondos, etc.

El problema surge cuando adquirieses una cantidad maja y las tienes que organizar para guardarlas (aunque siempre digamos que tenemos pocas y que tenemos que comprar más!! esta es la ley de las Scraperas!! jeje).

Normalmente lo que menos se suele tener son aplicadores, ya que estos tienen grapado un velcro y podemos "quitar y poner" las esponjas.

En la red se pueden encontrar infinidad de trucos o ideas para poder ordenarlas y guardarlas y al no ser una ciencia exacta, cada persona puede tener su truco. Y seguro que a muchas personas no les gustará o no les resultará útil, pero a mi es la forma que me funciona. He de confesar que antes de tenerlas así, nunca encontraba las esponjas, siempre se colaban entre los papeles, entre los sellos, etc. ;)

Pero bueno, dejaré de hablar de mi "desorden crónico" y empezaré a explicar lo que interesa. (que me voy por la tangente!!! jaja)

Materiales que necesitamos;


Los pasos a seguir son muy fáciles;


¿Os ha parecido útil? ¿Alguna ya utilizaba este truco? Me encantaría leer vuestras opiniones.

Por cierto, estoy enlazando esta tarjeta a la fiesta de enlaces nº59 del blog Personalización de Blogs.

Besos


20 comentarios:

  1. Es un truco muy útil, yo no lo tengo así, pero me parece una buena idea, porque teniendo poco espacio es la mejor opción.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola Goiatz!!! Aunque llevo mucho tiempo y he visto muchas formas de organizar las Distress me ha gustado mucho las fotos del tuto y como lo explicas. Me parece que puede ser útil para mucha gente así que lo comparto en mi página de Facebook \\mundocretivo.net Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia por tus palabras y por compartirlo. ;)
      Besos

      Eliminar
  3. Goiatz, hola yo las tenía así. es práctico en cuanto a ahorro de espacio, pero sin querer ser aguafiestas, tiene su lado malo también y es que si las apilas unas encima de otras, tintan la tapa de la que está por debajo.
    Yo cambié la forma... y creo que ya encontré la definitiva.
    Bss
    Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga.
      No pasa nada mujer, para eso estamos, ¿no? ;)
      A mi me funciona bien porque no las apilo una encima de la otra, sino que las guardo una detrás de otra en una cajita, por lo que no se manchan las tapas, ya que no hacen presión unas sobre las otras.
      Besos.

      Eliminar
  4. la verdad es que es una idea genial para tener cada esponja con su correspondiente tinta. Yo todavía no me he hecho con ninguna distress (y no será por falta de ganas jaja), pero en el curso que hice, guardábamos cada esponja dentro de la misma caja, y cerraban perfectamente :) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Gracias por tu aportación, lo probaré seguro ;)
      Besos

      Eliminar
  5. Te felicito, es una idea genial

    ResponderEliminar
  6. Es un buen tip para tener las esponjas ordenadas aunque en mi caso me pasa como a Olga que me tintarían todas las tapas :D
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Es una idea genial!! Me la tengo que plantear!

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí me parece una idea genial para dejar de tener las esponjillas desperdigadas. Me la apunto y en cuanto vuelva de vacaciones la pongo en práctica. Gracias mil. Un besito. Ana

    ResponderEliminar
  9. Me parece una gran idea, no se si lo podré aplicar por como las guardo pero todo será probar

    ResponderEliminar
  10. Es una maravilla de idea Goiatz!!! Gracias por compartirla y por el tuto gráfico y tan bien explicado!!Abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Estupendo trukito Goiatz, todo lo que sea ideas para ordenar ya sabes que nos viene como anillo al dedo.

    Bss

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por vuestros comentarios chicas!! Yo, con que a alguna le venga bien o le inspire, me vale! jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Un buen truco para las esponjas! Gracias por compartirlo. Vengo de la fiesta de enlaces ;-o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Txell por tomarte las molestias de entrar en el blog y además comentar. Besos!!

      Eliminar
  14. Pero que bueno este tuto tambien!!! La verdad que he visto varios tipos de almacenaje de las esponjas y éste por lejos es el mejor!!!! Lo pondré en marcha!!!
    Gracias guapisima!!

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Pues no lo dudes y hazlo. Me encanta leerte!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...