23 de abril de 2013

Marcapáginas - Día del Libro

Buenos días chicas!!!

Hoy es el Día Internacional del Libro, es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

¿Y por qué hoy? Pues porque corresponde al fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616 (aunque realmente no es así: Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril... del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano). En esta fecha también fallecieron William Wordsworth (en 1850) y Josep Pla (en 1981). Y la Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la Unesco.
Referencias: Wikipedia

Yo siempre he sido una persona a la que le encantaba perderse en una librería, buscando ese libro perfecto. Que luego se lo leía en dos días y tenía que volver a comprar otro. jeje!
Pero desde que estoy viviendo con mi pareja, encuentro poco tiempo para leer, aunque ese tiempo lo disfruto a tope.

Así que pensé en celebrar este día con un marcapáginas. Y como no, ya está dentro del libro que me estoy leyendo. ;)

Para este marcapáginas he utilizado cartulinas de diferentes colores, además de un papel que al ser un resto que me quedaba no sé ni de que colección es. Como ya sabeís, aquí no se tira nada!! jeje.

He creado varias capas con cartulinas de colores; amarillo y dos tonalidades de azul, troqueladas con la perforadora de esquinas Feston de Fiskars. La última capa la he puesto de papel estampado, que también esta troquelado y además tiene tintados los bordes con la tinta Majestic Blue de Versafine.
Las capas entre sí están pegadas con cinta de doble cara.

Luego le he hecho un agujero y le he puesto una cinta de organza azul.
He utilizado una de las Doll Stamp de Prima Marketing sobre cartulina blanca y la he pintado con rotuladores. La he puesto sobre el reverso del mismo papel que ya he utilizado, ya que el papel tiene un estampado diferente por cada cara. Además, le he puesto un rhinestone amarillo en el pelo y le he dado con Glossy a la camiseta, los zapatos y al borde de la falda, para darle más protagonismo con un poco de brillo. He hecho unos garabatos con un lápiz de color azul.



Por la parte trasera un trozo del mismo papel troquelado y encima un troquel redondo amarillo (gracias Marta!) con el texto "Goiatz Scrap" tintado con Majestic Blue de Versafine. Y un trocito de hilo rojo como decoración.


Y para acabar, una frase que me gusta, "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho." Miguel de Cervantes.

Besos!!!

13 comentarios:

  1. Super chulo!!!! Mira por donde voy a hacerme uno ya q utilizo uno q me hizo mi sobrina y lo voy a incorporar al nuevo.
    Graicas por estas ideas tan geniales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maider!!
      Venga venga... que quiero ver las cosas que haces en tu blog. Madre mia, te estas amontonando, Smash Book, un marcapáginas... jejeje.
      Besos

      Eliminar
  2. Qué bonito!! Me gusta mucho el juego de capas en las esquinas troqueladas!!!

    Y ya te has comprao una niña sin cara!! QUé ansia la tuya, xhiquilla!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Muchas gracias por tu comentario, ya sabes subidóooooon!!
      Y no, no me he comprado la niña sin cara, no sé ni donde se compran!! jejeje. Me la he descargado de Internet. jajaja

      Eliminar
  3. Pero niña!! Qué bonito!! Me encanta troqueladora de esquinas y yo también pensaba que era un sello! Chulísimo!!

    ResponderEliminar
  4. Super colorido y multicapa! Oleeeeeeeeeeeeeeeee!
    Antes de leer que habías descargado la imagen en vez de tener el sello, te iba a decir que la falda te hubiese quedado mucho mejor en paper piecing, pero como es digital pues naita te digo :D
    FEliz día del libro para ti también!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ada!!! No sabía muy bien de que trataba eso del paper piecing, pero ahora que ya sé tu tranquila que lo voy a utilizar en mi siguiente creación, ya la tengo en mente... jejeje. Besos

      Eliminar
  5. Muchas gracias por la explicacion de por qué el 23 de Abril dia del libro, personalmente no tenia ni idea.En cuanto al marcapaginas me ha encantado la superposicion de papeles y con el troquel de esquinas abajo queda precioso. Buena lectura!
    Un besito.Ana

    ResponderEliminar
  6. Qué chula esa multicapa troquelada en la parte inferior!!! buena idea!
    Bss. Darey

    ResponderEliminar
  7. Esta muñeca es tan versátil que cada vez que la veo me parece distinta y aunque no tienen rasgos, me gusta. Un montón de capas y muy bonito el detalle de la esquina. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que marca mas bonito!!! me encanta las multicapas que has hecho y esa niña monísima. Como has avanzado muchacha!!!

    Un beso,

    ResponderEliminar
  9. Genial, esa superposicion de capas.

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Pues no lo dudes y hazlo. Me encanta leerte!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...