6 de marzo de 2013

Taller Goma Eva - Broche bailarina

Buenos días por la mañana!!!

Ayer tuve mi primer contacto con la Goma Eva o Foamy*, estuve en un taller con unas 20 mujeres de diferentes edades, e hicimos broches. Fue todo un éxito!!


Supuestamente es una bailarina de ballet haciendo una de sus figuras. 
Bueno, para ser la primera no está muy mal, ¿no? jejeje!

Se ha utilizado Goma Eva de diferentes colores, además de un trozo con purpurina. También hemos utilizado tul para hacer la falda. Rotuladores permanentes para pintar los ojos, la boca y la nariz y colorete para los pómulos. Y pinturas acrílicas para pintar el pelo y la falda.
 
*Goma Eva o Foamy: El Etileno Vinil Acetato o EVA o Goma EVA (uno de los varios nombres comerciales), es un polímero termoplástico conformado por unidades repetitivas de etilno y acetato de vinilo. Se designa como EVA (por sus siglas en inglés, Ethylene Vinyl Acetate). También es conocido por su nombre comercial en inglés, foamy ("espumoso"), que es el nombre utilizado en más de 30 países. La goma EVA es un material que combina con cualquier accesorio o producto de aplicación directa o superpuesta. Es un material que no sustituye a ninguno conocido, sino que por el contrario, lo complementa.

La goma EVA se utiliza para diseños y trabajos escolares, industria del calzado, escenografía y teatro, manualidades didácticas y creativas, parques infantiles, terapia ocupacional para la 3.ª edad, etc.
A nivel mundial, se distribuye comercialmente en papelerías y jugueterías como herramienta didáctica y material escolar, además en tiendas de artesanías y manualidades, en forma de láminas de diversos colores.

Por ser un material muy liviano, la goma EVA (foamy) sirve a muchos intereses comunes de las manualidades, creativas o profesionales; es termoformable, es lavable, no tiene bordes afilados, no es tóxico, y se puede pintar con cualquier tipo de pintura conocida (tizas, témperas, acrílicas, gouache, acuarelas, diamantinas, brillantinas, volumen, ceras, arenas de colores, óleo, etc.), pero además, se puede aplicar sobre este material cualquier técnica conocida de pintura sobre seda, telas o lienzos, así como el pirograbado. (Información: http://es.wikipedia.org/wiki/Etilvinilacetato)

5 comentarios:

  1. Pues para ser tu primer trabajo en goma eva te ha quedado bien simpática la niña :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Pues te digo lo mismo que Dolcca, para ser tu primer trabajo, te ha quedado genial, si no lo dices, nadie lo nota.....BSS:

    ResponderEliminar
  3. Que currazo no? Y dices que es la primera??no tiene que ser facil en detalles tan pequeños. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito, chiquilla! Te ha quedado precioso... ays! me encanta!

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Pues no lo dudes y hazlo. Me encanta leerte!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...